Educación. "Las herramientas pedagógicas de los docentes en Panamá no están siendo tan efectivas", así lo considera el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, conocido como Unicef.
Lea también: Katie Caicedo sí tenía ropa interior
Francisco Trejos de la Unicef, dijo que el programa educativo de Panamá "es muy contenidista", y está sobrecargado y enfocado en la competencia de memoria y no en la comprensión lectora, lógica matemática y pensamiento científico, más bien "la realidad académica está muy alejada de esto".
Ante esta realidad, la Unicef sugiere hacer un cambio en la metodología de la enseñanza, garantizar el ingreso a centros educativos desde el preescolar, y plantear un sistema de alerta temprana para prever y evitar la salida del sistema de cientos de estudiantes.
Entérate: Atienden a 118 alumnos con discapacidad al 100%, son una escuela inclusiva en San Miguelito
Según detalló Trejos, la Unicef estuvo más de siete meses analizando deserción escolar en Panamá, y se identificó que más de 100,000 niños y adolescentes están fuera de las escuelas; más de 200,000 están en riesgo de salir, y de ellos 73,000 están categorizados en un riesgo alto por tener dos años o más de sobreedad.
7
la Unicef estuvo más de siete meses analizando deserción escolar en Panamá, y se identificó que más de 100,000 niños y adolescentes están fuera de las escuelas.